Para este proyecto me plantee diseñar un personaje o una mascota basada en un objeto cotidiano de mi alrededor, así que elegí una bombilla, quería que tuviese una personalidad joven y amable.
El proceso de bocetado fue bastante esporádico, sin embargo, a la hora de modelar me fijé en el estilo de Kaws un Toy Designer, para darle un aspecto de figurita coleccionable que transmita una personalidad.
El modelado se hizo basado en una fase de bocetado previa, una vez modelado se aplicaron texturas y mapas de superficie, relieve, reflectividad, normales…
Renderizado en Cycles a 600 samples con una GPU Nvidia 1080Ti 11Gb y retocado en Photoshop (Texturas e Iluminación).
Software
- Blender 3D
- Photoshop
- Premiere
Tareas
- Conceptualización
- Modelado Poligonal
- Texturizado UV
- Renderizado
LightbulbBoy
A pesar de su inusual aspecto, LightbulbBoy era una criatura simpática y curiosa. Le encantaba explorar el mundo que le rodeaba y aprender cosas nuevas. Le fascinaban especialmente la electricidad y el poder de la luz, y se pasaba horas estudiando el funcionamiento de lámparas, farolas y otras fuentes de luz.
Un día, mientras paseaba, LightbulbBoy se topó con un par de botas rojas brillantes tiradas en el suelo. Eran de su talla y no pudo resistirse a probárselas. Para su sorpresa, las botas eran mágicas y le permitían correr más rápido y saltar más alto que nunca.
Entusiasmado por sus nuevas habilidades, LightbulbBoy se embarcó en una serie de aventuras, viajando por toda la ciudad y más allá. Ayudó a gente necesitada, persiguió a villanos e incluso salvó al mundo de la oscuridad en más de una ocasión.
A pesar de todo, LightbulbBoy se mantuvo fiel a sí mismo, siempre curioso, siempre deseoso de aprender y siempre dispuesto a echar una mano. Podía ser una criatura poco común, pero todos los que le conocían le querían, y su luz brillaba allá donde iba.